MAESTRO DIRECTOR DE PAKUA ACADEMY

MAX NOGUÉS SUÁREZ

Estoy en contacto con las prácticas orientales desde 1985. Obteniendo en 1992 mi primer Cinturón Negro.

Fundador, junto con otros Maestros, de la Escuela del Cambio (Asociación de Artes y Ciencias del Cambio) en el año 2005.

Director de cinco sedes propias en Buenos Aires de la Liga Internacional de PaKua durante los años 2000 al 2004 y de la Escuela del Cambio (Asociación de Artes y Ciencias del Cambio) del 2004 al 2008.

KUNG FU WAI KUNG PAI – Cinturón negro
FULL CONTAC/ KICK BOXING – Cinturón negro
BB JIU JITSU – Cinturón Negro
MMA Amateur y Profesional
SIPALKI DO – Cinturón Verde
BAGUA Zhang Hubei China – Instructor

Maestro en PaKua Arte Marcial
Maestro en Dao Inn (yoga chino)
Maestro en Reflejodinamia
Maestro en Armas Antiguas
Maestro en Tai Chi
Instructor en Acrobacia

Formación en:

Medicina Tradicional China
Masaje Armonizador Terapéutico
Masaje Deportivo
Masaje Descontracturante
Masaje Tui Na
Vías de Energía
Reflexología
Auriculoterapia (China Beijing)
Manopuntura (China Beijing)
Acupuntura (China Beijing)
Feng Shui (China Beijing)

INSTRUCTOR JIU JITSU BRASILEÑO

VICTOR APARICIO

Como deportista multidisciplinar, la práctica de actividades tan diferentes me permite mezclar exigencia, constancia, esfuerzo y libertad.

El deporte es mi vida: escalada, montañismo, barranquismo, surf, snow, submarinismo, sin olvidar las artes marciales. Después de dedicarme al audiovisual durante muchos años como operador de cámara actualmente estoy enfocado en el campo deportivo.

Practico boxeo, Muay Thai, MMA (Mixed Martial Arts) desde hace casi una década. Actualmente soy cinturón marrón tercer grado en Brasilian Jiu Jitsu y Grappling a manos de mi maestro Javier Feliubadaló y dentro del equipo Cicero Costha Barcelona.

No se trata de dar golpes, patadas y sumisiones, sino de vencer nuestros miedos en cada entrenamiento y etapa de la vida. Lo que te llevas es invaluable no es algo que se puede medir o pesar, se trata de calidad humana y el cambio en el mundo que podemos lograr a través de las artes marciales.

Instructor 10th Planet Jiu Jitsu

MANU PEREZ

Manu Perez es cinturón marrón de 10th Planet Jiu Jitsu a manos de Mick Broster y Eddie Bravo. Mientras sus raíces comenzaron entrenando con kimono, siempre fue atraído por el sistema de 10th Planet.

A eso le llevó que como cinturón azul visitó 10th Planet Montreal y allí fue cuando sintió la necesidad de tener que formar parte de la familia de 10th Planet.

​Poco después de ser graduado a cinturón morado a manos de Javier Feliubadaló (Cicero Costha Barcelona), Manu hizo el gran movimiento y se mudó al Reino Unido en busca de aprendizaje del sistema.

Bajo la tutela de Mick Broster, fue cuando Manu empezó a verse inmerso en el sistema y empezó a dar clases. En ese tiempo compitió incansablemente en el Reino Unido y ganó un buen número de medallas usando las técnicas de 10th Planet.

 

Poco después de ser graduado a cinturón marrón, Manu decidió que había llegado el momento de llevar 10th Planet a su ciudad de origen, Barcelona.

Instructor Vinyasa Yoga

Valentina Belli

Mi interés por el cuerpo, sus lenguajes y posibilidades inicia con el estudio de la danza contemporánea, modern jazz y ballet clásico en Italia en el año 1992. Durante más de 12 años practico el arte de la danza en diferentes escuelas italianas y profundizo sobre las técnicas de alineación saludables para el cuerpo, y la somática del movimiento como prácticas complementarias al estudio de la danza.

A partir del año 2003 me mudo a Barcelona donde estudio comunicación y paralelamente curso danza contemporánea en la escuela Área Danza con profesores como Natalia Vignatti (Institut del Teatre), Manuel Salas Palau (vloeistof company) y Carles Salas (Búbulus Dansa). Durante estos años afino mis conocimientos sobre la relación entre cuerpo y espacio, investigando en la composición coreográfica. Participo en 2009 en laboratorios de conciencia corporal con Mónica Muntaner y es durante el año 2010, cuando entro en contacto con la práctica del Yoga. Curso Anusara Yoga en la sede Kannon Gyo de Barcelona y en paralelo complemento mi formación con técnicas de respiración y meditación en el mismo centro.

En el 2014 viajo a Asia, donde puedo experimentar sobre mi piel vivir en la cuna de la cultura Yogui. En el 2015, imparto un taller de Medios Audiovisuales para la danza en la Universidad de Danza Contemporánea de Costa Rica, donde investigo la relación entre la luz, composición coreográfica e improvisación. Durante este curso me apasiono por la enseñanza como profesora de Yoga Vinyasa.

El Yoga me ayudó a tomar conciencia de mi cuerpo, practicando la escucha y observación de mi ser, dándome la posibilidad de vivir mi día a día gracias experimentando ser yo. A través de la enseñanza del Yoga busco transmitir a los demás la capacidad de escucharse y la posibilidad de crecer en armonía gozando de la experiencia de estar con uno mismo.

Instructor Pakua Kung Fu

Daniel Torres

Practico el arte marcial Pakua desde 2008. Desde entonces he tenido la oportunidad de crecer a nivel personal y a formarme como artista marcial y como instructor con mi Maestro Max Nogués y mis compañeros en Pakua Life.

Recibí el cinturón negro con 17 años y a continuación me convertí en Maestro en Pakua Life.

Desde entonces imparto clases de Pakua y Pakua con niños.

En el verano de 2018 realicé junto con mi escuela mi primer viaje a las montañas del Wudang en Hubei, China, para practicar en la cuna del Kung Fu y ampliar mi conocimiento y formación en la práctica con armas y en las artes orientales.

Instructor Pakua Kung Fu

ENRIC CASANOVAS GÓMEZ

Desde que en 2012 empecé a practicar artes marciales que éstas se han convertido en mi pasión. Actualmente imparto clases de Pakua Arte Marcial, Armas Antiguas y clases de Pakua para niños.

El gusto por la cultura oriental también viene del estudio del chino mandarín.

Juntando la lengua con una de sus tradiciones más antiguas, las artes marciales, intento comprender la cultura china, tan distinta a la nuestra.

Practicando de una forma constante para desarrollar cuerpo y mente, aumentar mi experiencia y ampliar mis conocimientos.

Instructor Kickboxing

VICENTE GARCÍA VIOLETA

ARTES MARCIALES 

  • Monitor Nacional nivel 1 de Kick-Boxing FEK (Federación Española de Kick-Boxing) 2017 CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
  • Cinturón Negro 2o DAN de la modalidad Kick-Boxing en el año 2013 (Otorgado por la Federación Catalana de Kick-Boxing y Muay Thai)
  • Árbitro de Kick-Boxing y K-1 Categorías Amateur, Neo Profesional y Profesional. Año 2013. (Otorgado por la F.C.K.B.M.T.)
  • Cinturón Marrón P.P. (Defensa Personal Policial)
  • Entrenador Nacional Nivel 1 de MMA (Artes Marciales Mixtas) avalado por el consejo superior de deportes (CSD). OMKE
  • Instructor civil KRAV MAGA -Defensa personal Israelí – Examinado de Cinturón Negro en Israel

ACREDITACIÓN del Ministerio del Interior y Policía Nacional para el adiestramiento del personal de Seguridad Privada en centros de Formación y actualización

LOGROS DEPORTIVOS 

  • 5 veces campeón de Cataluña de Kick-Boxing y K-1 Amateur y NEO PRO del año 2012, 2013, 2014 y 2015
  • Campeón de España Amateur CLASE A de Muay Thai. 2015 (Madrid) W.K.L.
  • Campeón de España de Kick- Boxing Neo PRO. 2015 (Salamanca) F.E.K.
  • Campeón de España Kick – Boxing Neo PRO (Guadalajara)
  • Campeón de España de Kick- Boxing Neo PRO. 2016 (Sevilla)
  • E.K.
  • LUCHADOR PROFESIONAL en Activo con 43 combates. Habiendo peleado contra grandes rivales en nuestro país y en el extranjero: Tailandia, Francia y Japón