instructor jiu jitsu

ian muffo

Natural de São Paulo, Brasil, conoció el Jiu-jitsu en 2000 en el equipo Gracie de su ciudad cuando tenia 15 años.
 
Competidor asiduo en Jiu-jitsu y Judo hasta el cinturón morado en ambas modalidades, ha vencido en grandes campeonatos. En 2006 decidió pulir su técnica y metodología de ensañamiento para ser profesor (dio clases en academias, clubs, escuelas y ONGs) hasta que en 2013 se formó cinturón negro y consolidó su equipo, Ian JJ, donde formó a muchos campeones en Jiu-jitsu y MMA. Introdujo el Jiu-jitsu en las Islas Seychelles.
 
Profesor especializado en Jiu-jitsu infantil, fundó un proyecto social para niños en peligro de exclusión social.
 

Actualmente reside en Barcelona donde da clases para personas de todas las edades.

MMA, Kickboxing y BJJ

jesús espelta

¡Soy Jesús Espelta y desde bien niño me he quedado fascinado por las artes marciales, como un tipo podía derrotar a varios sujetos con movimientos espectaculares y sin casi despeinarse!  

Tras los primeros entrenamientos me percaté de que tenía una visión distorsionada de las artes marciales debido a la fantasía de las películas de Hollywood y China, no obstante, este choque con la realidad, hizo que practicara con mayor ímpetu, estilos, donde el combate fuera la base. 

De niño empecé a entrenar taekwondo, pero no fue hasta que cumplí los 18 años que me tomé los entrenamientos en serio, practicando Wu Shu y Kickboxing. Al cumplir los 21, conocí el Gracie Jiu-Jitsu y mi práctica se volvió una obsesión. Con el Jiu-Jitsu descubrí el Vale-Tudo, el precursor de las MMA tal como las conocemos hoy. Los combates me parecían una salvajada, pero a la vez eran el escaparate ideal para ver lo que realmente era útil en un enfrentamiento sin armas, era lo más cercano a la realidad. 

Durante mi periplo marcial me integré al primer equipo de MMA de Barcelona y quise experimentar lo que era participar en combates de MMA, llegando a realizar 8 combates profesionales. 

Nunca me han interesado los cinturones y los danes, considero que como decía Bruce Lee, su función real es la de sujetar el pantalón, a mí me interesa más el conocimiento real y tener la mente como la de un principiante eterno. 

Mi bagaje marcial incluye más de 25 años de práctica continua donde he entrenado numerosas disciplinas como el Jiu-Jitsu, el boxeo, el kickboxing, el Muay Thai, la lucha olímpica, … 

Amo las artes marciales desde siempre y considero que las MMA permiten sintetizar las técnicas más eficientes, dentro de un entorno competitivo seguro para el atleta.Â