Yoga
Este tipo de Yoga trabaja la fuerza y sanación del cuerpo, trabaja la respiración y el sistema nervioso. Tiene una secuencia de posturas diseñada para desarrollar nuestros músculos, incrementar nuestra flexibilidad y mejorar el funcionamiento de nuestros órganos internos.
Ashtanga Yoga es una forma de yoga dinámico que considera un cuerpo flexible y saludable como la base para desarrollo espiritual; se obtiene con ejercicios dinámicos (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación.
Se diferencia del otros formas de yoga por el uso del vinyasa (movimiento que se sincroniza con la respiración), de la respiración ujjayi (un pranayama), de las bandas (cierres energéticos) y del dristis (miradas) en combinación en la práctica de asanas (posturas). Estos elementos ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica. Cuando el Ashtanga Yoga espracticado de manera idónea y con una correcta respiración, purifica el cuerpo en todos los ámbitos, físico, mental y emocional. La Primera Serie (de asanas) no sólo cura el cuerpo físico pero también el espíritu, permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento, su práctica regular conduce a la alegría, la paz interior y el equilibrio, así como apoya la auto-transformación y la auto-realización. Patanyali define el ashtanga yoga como el camino hacia la autorrealización del ser.
HORARIOS
Instructora Yoga Vinyasa
Valentina Belli


