Dog Brothers

Los Dog Brothers son un grupo de peleadores que se fundó en 1988 y que empezó a ser realmente conocido después de la serie de vídeos “Real Contact Stick Fighting” (RCSF) o Combate con Palos a Contacto Real.

HORARIOS

INSTRUCTOR DOG BROTHERS

JOAN CORNUDELLA

Dog Brothers Martial Arts (DBMA) es el sistema creado por Marc Denny y se define como un “sistema de muchos estilos”. Creemos que un combate no es tan distinto de un juego de “piedra, papel y tijeras y en nuestra opinión es muy complicado abordar cada situación sólo con un estilo. De hecho, hasta en un mismo estilo diferentes peleadores se desenvolverán de distinta forma.

Categorizando a nuestros oponentes mediante la observación de sus patrones de ataque, podemos generar una respuesta adecuada. Es en esta búsqueda de soluciones para los problemas específicos de un combate que DBMA crea un repositorio de Artes Marciales que podemos consultar para encontrar un contragolpe.

DBMA es, pues, un “sistema de muchos estilos” no por acumular técnicas por el mero placer de hacerlo sino por el conocimiento interrelacionado, un método de instrucción integrado y un principio de entrenamiento básico e inmutable. El núcleo curricular y el orígen de DBMA son las Artes Marciales Filipinas que integran otros muchos estilos como el Silat o las HEMA creando un sistema con distintas capas y con un currículum que se concreta fundamentalmente en tres áreas:

• RCSF: El Real Contact stick Fighting engloba todas las técnicas de y con palo.
• Kali Tudo: Esta parte del currículum de DBMA incorpora las técnicas de mano y pierna, clinch y lucha, grappling y BJJ.
• Die Less Often (Muere Menos a Menudo): El currículum contempla no sólo la mano vacía para la competición atlética sino también en el marco de la defensa personal contra agresores armados y desarmados.

La creencia que rige el currículum de Dog Brothers Martial Arts es que no hay un sólo estilo que funcione como solución ideal para todas las situaciones que pueden ocurrir en una pelea. Cuando un oponente nos presenta una situación problemática, debemos ingeniar una solución para poder vencer. Así pues, durante una pelea existe una dinámica única de intercambio entre peleadores y sus correspondientes estilos. Este intercambio de conceptos a través de estilos muy distintos crea, a su vez, nuevas soluciones que serán las problemáticas del futuro. De esta forma DBMA se ha desarrollado como el “sistema de muchos estilos”. El currículum debe estar en contínua evolución, refinamiento y ajuste. El día en que deje de desarrollarse, es el día que se empieza a morir.

Abrir chat